En mi recorrido habitual por el centro de Arica, encontré este impresionante lugar, el que se presenta como una Barbería, y al conversar con uno de sus dueños el Barbero Profesional Diego Aragón, descubrí que es mucho mas que eso, es un espacio donde el detalle y la preocupación por una buena atención y conversación, permite a aquellos hombres que tienen que cortar su cabello o su barba, puedan hacerlo con la mejor técnica y cuidado, en medio de un ambiente único.
Diego me autorizo a tomar unas fotos a su local con un claro decorado kitsch, y hoy les comparto esas imágenes, incursionando en este nueva serie de fotografías para el blog, donde retratare lugares y personas especiales que hacen a esta ciudad interesante.
Mientras tomaba las fotografías, conversamos sobre su vida y trabajo, descubriendo que este joven de 31 años de Lima Perú, Inicio sus estudios Formales de Barbería en Lima, continuando su formación con experiencia y trabajo, pero por sobre todo con mucha dedicación, dando de si en cada corte o afeitada, el cuidado de los detalles, realizando su trabajo a base de una filosofía de vida, que lo llevo, desde soñar con su barbería a verla tal como es hoy en día, diseñada y trabajada en la ciudad de la que se eligió vivir, tras sus viajes y descubrimientos personales.
Aunque parezca contradictorio por la decoración Kitsch, realizada por su socio Marcos Andrade, el conocido MARKITCHS, presenta su barbería como clásica por que realiza su trabajo con las antiguas técnicas de corte, lo que lo transforma en la única barbería clásica de Arica.
De pie; DIEGO ARAGON, Barbero Clásico, a quien agradezco el permitirme tomar estas fotos y la muy agradable conversación.
Sentado: Agradezco muy especialmente a LEO VARGAS, quien es un modelo profesional, que accedió amablemente a posar en esta sesión mostrando su profesionalismo y carisma ante la cámara, así que si que si requieren un modelo, lo pueden contactar en facebook/Lyovargasbravo o al +56972744492.
La barbería esta en Sotomayor 171, a un costado del monumento al Roto Chileno, a pasos de la Catedral San Marcos y atiende de 10:00 am a 20:00 am de Lunes a Sábado.
Fotos y Texto: Felipe Olaechea