Recorriendo los hermosos valles de que están en las cercanías de la ciudad de Arica, en Chile, me encontré con esta pequeña localidad que vive la calma y la tranquilidad de la desconección de la tecnología y de los apuros y excesos de las ciudad, es el pequeño poblado de Molino, ubicado en el Valle de Lluta en esta ciudad.
Sus habitantes que principalmente, viven de la agricultura, logrando que este valle que vive entre los cerros desérticos producen y abastecen a la ciudad.
En esta localidad, existe una pequeña escuela pública, donde estudian 20 alumnos, principalmente hijos de niños migrantes y aymaras.
Pero no solo se vive de la agricultura, aca tambien pastorean las vacas y esta la procesadora de una empresa de lácteos de la zona, donde trabajan principalmente sus habitantes.
Algunas de sus viviendas y aspectos de sus labores, en medio del mundo rural del norte chileno, que puede parecer muy diferente para los acostumbrados a la ciudad pero muy normal para sus vidas, acostumbrados al silencio a la soledad y su dependencia de la naturaleza.
Por si quiere saber dónde estaba, ahi esta una referencia del camino, es a más o menos 1 hora desde Arica, por el camino del Valle de Lluta, el que se toma saliendo por el sector norte de la ciudad doblando hacia el interior en la rotonda, antes no olvide detenerse en las Colcas, en Los Petroglifos, en Poconchile y varios sitios mas de interés turístico y patrimonial, que podrá encontrar en el camino.
Ya de regreso, por el camino hacia Arica desde donde se observa el valle de Lluta .
Fotos y Texto : Felipe Olaechea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario